Vaciles y yo

Vaciles y yo
Tuka*

jueves, 30 de octubre de 2014

A quien considere o se dé por aludido*

Nunca pensé que haría esto y menos por redes sociales, y los que me conocen bien lo saben. Pero llega un momento en el que veo que España no es que no vaya a mejor es que esta hundida en un pozo profundo del que es muy dificil salir. Amo España y sobre todo amo Murcia, pero estos días de vacaciones que he pasado allí me han hecho venir aún más trsite e indignada de lo que normalmente una vuelta a UK ha venido siendo a lo largo de este año. 



A quien consideré o se de por aludido:

Señor, señora o señorita ya llevo un año en UK, un país al que le tendré que estar eternamente agradecida por darme esta oportunidad y enseñarme sobre la vida como lo estoy haciendo. Pero que le este agradecida no significa que para mi y para muchos de los que aquí nos encontramos sea un placer estar aquí. Estamos bien, tenemos un trabajo, una independencia económica, tenemos una gran familia de nuevos amigos y compañeros a nuestro lado en nuestra misma situación, vivimos en un viaje constante...PERO esto no significa que no suframos y queramos estar al lado de los nuestos, esos que nos han visto crecer y llegar a lo que hoy en día somos.

Me considero una persona fuerte, no de fácil lágrima y con una gran capacidad de adaptación a todo lo que venga y en estas dos últimas visitas a España, a la vuelta, he derramado más lágrimas que en los últimos 4 años facilmente. ¿Porqué si aquí estoy bien y tengo trabajo? Porque los que nos gobiernan lo saben muy bien. Yo no quiero vivir para trabajar, exclusivamente, yo quiero trabajar para vivir y disfrutar (como los mismos politicos lo hacen). Los que dirigen nuestro país y principales culpables de lo que hoy en día está pasando tienen a su familia cerca, a su amigos, a todo el dinero que roban para vivir como dioses...Pero, ¿nosotros los emigrantes que? Salimos a diferentes paises en busca de un trabajo (unos por necesidades ya que sus familias economicamente no se pueden mantener y otros por intentar sentirse útiles y aprovechar su tiempo). El encontrar este trabajo en un enchufe de autoestima por sentir que alguién te valora y te da una oportunidad pero como todo tiene sus consecuencias y en estos casos son duras, muy duras en algunos momentos. El salir en busca de una vida mejor supone para algunos: separarse de sus parejas que son su gran apoyo; de sus familias, que a veces no se encuentran en su mejor momento, desde aquí tenemos que ver que abuelos/as se mueren y aquí tenemos que seguir, que algunos padres y madres enfermos tienen que estar cuidandose solos y/o vivir preocupados en la distancia y que todo se magnifique; que amigos que de verdad te necesitan solo puedas consolarlos vía skype o whatsapp porque no puedes darle un abrazo como te gustaría; y así se podrían decir una y mil cosas dependiendo de casa situación personal, que son muchisimas. 

Mientras que unos roban, esconden dinero, se rien de la sociedad, juegan y manejan al público a su placer, la clase media trabajadora aquí nos encontramos con nuestras idas y venidas sentimentales y personales que hacen que la vida no sea tan fácil alejada de los te quieren y te han querido siempre. 

Tan dificil es pedir un trabajo, ya no digo ni fijo, un trabajo normal, con un sueldo normal...Seguro que la mayoría de los que aquí nos encontramos no queremos un trabajo que nos haga ricos, ni que nos deje la vida resuelta, solo un trabajo que nos de para vivir y para poder vivir cerca de los tuyos y de los que hablen tu mismo idioma para que te puedas expresar como realmente te gustaría en alguna ciudad de España...Pues parece que sí que es dificil...una pena. 

No me quejo de lo que tengo, porque estoy muy bien aquí y seguro que hay gente peor que yo, pero no quita para que duela ver como unos se dedican a robar y otros a cuanto menos pueda trabajar mejor, cuando los de siempre nos toca estar lejos de los que nos necesitan y salir a buscarnos el pan. Un pan que nos llena de satisfacción de ver que salimos a delante pero que a la vez nos hace sufrir en algunos momentos por todo los que estamos dejando en el camino.

Así que señores, señoras o señoritas por favor hagan cada uno bien su trabajo e ir devolviendonos poco a poco al país que nos corresponde y darles un grano de felicidad a nuestras familias. Tratarnos como nos ha tratado este país sería suficiente...

Como deciamos en Seseña "Hay que sembrar, para luego recoger", así que digo yo que el estar en UK o donde sea tendrá sus frutos en algún momentos y esteramos donde queramos estar por deseo nuestro.




Ahora depués de ahogar estas penas en vinagre ya puedo decir que llevo aquí más de un año, ha pasado muy rápido en verdad y he pasado momentos únicos e increibles: viajes a edimburgo, liverpool, manchester, chester, grimsby, lincoln, viajazo a Londres con mi Alvaritu. He tenido la oportunidad de vivir el verano con mis monkeys, de hacer paseos en bici, rutas turisticas con imaginación por Exeter, entrevista en Wiki Wiki para 7rm, viajes express a España, cenas improvisadas, cafes en el costa interminables y a diario,  ir a clases de ingles depués de turnos de noche y así una y mil cosas más que os contaré cuando vuelva de Budapest para celebrar mi cumple el día 7!



En casa de una amiga en Liverpool me encontre esto en la pared con lo que me identifico mucho, ya que era lo que me recibía cada mañana en la puerta de oncología cuando trabajaba en Canada y me daba mucha fuerza. Con esta gran frase y vaciles os dejo que ahora me toca organizar mis cosas, que depués de 20 días de vacaciones, os podeis imaginar que ganas de trabajar esta nuche tiene Rita!Pero no Rita no irá esta nuche, voy yo con mis adorables pacientes :)










"Si el camino se hace durosaboreas la victoria" 



Felicidades abuelo!


TukA*   


No hay comentarios:

Publicar un comentario