Vaciles y yo

Vaciles y yo
Tuka*

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Novedades finales...*

Os felicite la navidad pero hace tiempo que no os cuento como me va por estas tierras y la verdad que han pasado muchas cosas. Y ya quedan poco más de dos semanas aquí...

Empezaré por la despedida del hospital. Terminé el viernes pasado, día 23. La verdad es que en este practicum he sacado lo mejor de mi y así ha sido reflejado en las notas del examen, en los trabajos y en la evaluación de mis dos tutoras del practicum. No tengo ninguna queja esta vez, me han tratado genial, he tenido mucha confianza y me ha salido todo bien. Al igual que yo tenía interés por aprender, mis tutoras tenían interés por enseñarme, por saber de mi, por saber de mi país....ha sido una mezcla estupenda. Parte de mi buen trabajo ha sido gracias a ellas, a lo que me han ayudado y a la confianza que me han dado.

Dejando de lado mis tutoras, el trabajo en la planta ha sido duro, pero vamos cualquier trabajo en oncología es duro. He afrontado los miedos que tenía y me ha salido bien...pero sigo pensando que no podría trabajar en una planta así en España. La carga emocional y los recuerdos pesarían mucho.
Si una cosa he aprendido de los pacientes es a vivir con una sonrisa y un lema que había en la planta que dice:


Nuestras españolitas Vir y Elena se nos han vuelto ha casa por navidad. Una pena para nosotras y una alegría para ellas volver a la buena vida española. Las echamos bastante de menos pero las 4 sabemos que nos queda una buena fiesta en España. Ha sido un placer compartir con ellas algunas salidas aunque sean unas flipas de la vida. Viva África, Garfiela, los hospitales, los Dodotis, la doble cara de los canadienses y al reencuentro que nos espera en poco días para seguir sumando "Historias que contar...*". Y Vir, no te caigas mucho...que allí no tienes nieve para excusarte!

Nochebuena pintaba triste, no teníamos a las familias, todo los bares cerraban sábado y domingo. Pero María y yo siempre nos la apañamos bien. El día amaneció nevado...Ohhh Blanca Navidad nos salió a María y a mi al mismo tiempo...Más tarde estuvimos hablando con las familias a la hora de su cena y luego cenamos con nuestros compañeros de resi, de Arabia Saudí. Sisi no son católicos pero querían cenar con nosotras y tenia pinta de que iban a ser risas. Son lo mejor que hay en la resi, porque a los Indios los mandaba yo ya muuuy lejos y me quedaba con los Arabes de por vida aquí. Bueno cenamos los 4: María, Mohamed, Fahad y yo. ¿Quién iba a cocinar?Pues yo, quién sino. Cenamos asado de pescado, pataticas asadas, gambas al ajillo, provolone al horno y bolitas de carne barbacoa. De postre macedonia y plato combinados de dulces navideños recibidos desde España. Después empezamos a beber y en una de esas Mohamed nos dijo que si nos queríamos vestir con sus ropas tradicionales de Arabia Saudí, y como a nosotras nos va eso de disfrazarnos y ponernos todo pues le dijimos que si. Con risas se iba sucediendo la noche. Al final una buena nochebuena, con risas y buena compañía. 
Espero que a mi familia le gustara sus regalitos. Una nochebuena diferente...






Al día siguiente, día 25. Celebramos el día nochebuena a lo canadiense con mi profesora Janet y su familia. Todo un detalle por su parte el invitarnos y el intentar hacernos más amenas estas fechas tan lejos de nuestras familias. Cenamos con Janet, su marido, sus dos hijas y maridos y sus 4 nietos, dos niñas y dos pequeños súper bonicos. La verdad que estuvimos como en casa y hasta Papa Noel, ese que nosotros no celebramos en España, nos trajo regalos y que regalos, madre mía. 
No nos esperábamos nada y nos volvimos a casa cargaditas. Acertaron en todo lo que nos regalaron: los guantes de Canadá que queríamos comprarnos, un botecito de sirope de arce que queríamos llevarnos a España, una caja de bombones que solo se vende aquí en Canadá y que están buenísimos, una identificador para la maleta en piel de una marca Canadiense, más chocolatinas, un calcetin donde Santa Claus te pone los regalos el día de navidad y el mejor de todos una hoja de arce en oro PRECIOSA!Solo tenemos fotos de todos los regalitos, no hicimos fotos de la cena, una rabia. Pero el recuerdo de esa cena nadie nos lo quitará de la memoria.


Ayer, día 27, día del Boxing day aquí en Sudbury, porque en toda Canadá es el día 26, pero estos Sudburianos son muy especiales y se quedan con un día más de vacaciones. Es el día que descambiar los regalos de Santa Claus y el día de las megas ofertas. Así nos pusimos!! Mis últimas adquisiciones en sudaderas han sido estas dos chulisiiimas.

Y ya hoy...como no tuvo bastante con enfermar de los pulmones, me toca el virus del estomago! A ver si vuelvo ya a España que en este país lo pillo todoooo. Y no puedo perder mis últimos días en cama. Espero que ya mañana me llegué el paqueticu que me mando mi mama, que se me caducan los dulces por el caminu!

Nochevieja la pasaremos en el SRO tomando las uvas y después ruta de despedida por los Estados Unidos para ver la NBA, el musical "The Lion King" y las maravillosas cataratas de Niagara. Ya os lo contaré proximamente.

Un bocaicuuu para todos y que vaya bien la Nochevieja y empiece con una buena fiesta el 2012!!









Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar





TukA*




2 comentarios:

  1. madre mia tukika cuantas cosas por dioos!! me alegro un monton que a pesar de estar lejos de aquí tengas una navidad en condiciones! si luego a luego es mejor k la mia!! jajajajajaj en fin, k aproveches lo pokito k te keda y tengas muchas mas cosas k contarme cuando vuelvas! un besazo guapaa!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso! Que envidia das! xD Me encanta como has pasado estos días tan señalados y como lo vas a pasar en la ruta de despedida.
    Feliz Navidad y Feliz Año!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar