Vaciles y yo

Vaciles y yo
Tuka*

lunes, 28 de octubre de 2013

Comienza el reto*

Ahora si que sí, con vaciles en la ventana de la habitación y con mi "badge" de enfermera puedo decir que comienza el reto*

Hoy ha sido mi primer día en el hospital, día de induction, de enseñarnos el funcionamiento del hospital y esas cosas. Un poco aburrido, para que engañarnos, pero cuantas más charlas nos daban, más agobio nos entraba. Salimos a las 12:30 del curso de inicio y fuimos a recoger los uniformes mientras haciamos tiempo hasta las 14:00 que teniamos que ir a la planta donde vamos a trabajar, aquí a las unidades les llaman "ward". Mis compañeras de "induction" han sido Teresa, de Menorca y Enrica de Italia, con ella trabajaré en la misma "ward". Que nervios teniamos las tres antes de irnos cada una a nuestra respectiva unidad!! Una vez allí, los nervios se iban calmando, se veía por fin la luz y no todo parecía tan negro. La planta tiene parte de medicina interna y parte de neurología. La "maitron" que es la supervisora de enfermería ha sido muy simpatica con Enrica y conmigo, aunque lo primero que nos ha dicho es que no ibamos a poder volver a nuestro país en navidad, que nos iba a tocar trabajar! Don´t worry, be happy!!
La quedada en la unidad ha sido un poco corta porque a las 15:20 me esperaba la Occupational Helath pero como he salido a las 15:15 del hospital no me ha dado tiempo a llegar puntual a la cita, así que he tenido que pasarla al jueves. Y menos mal!! Era para ver lo de las vacunas que nos faltan y hacerme una analítica, por lo menos hasta el jueves tengo tiempo para mentalizarme...ainss las agujas...ains!! :(

Poco a poco os iré explicando como funciona este sistema sanitario ya que para hacer cualquier técnica vamos a tener que hacer cursos de aprendizaje para que nos certifiquen que podemos realizarlas. Cosa que nos prermite ir poco a poco y a nuestro ritmo. Como veis, mi trabajo solo acaba de comenzar, por fin! Todo un reto por delante a superar.



Por lo que respecta a la vida de aquí, como todo, sigo mi proceso de adaptación. Un proceso que no será fácil...porque esto es un viaje con billete de ida solo, no sé cuando será mi vuelta, no sé cuando volveré a tener la suerte de volver a vivir en mi Murcia querida. Pero como siempre he dicho aún me queda mucho por vivir y esta experiencia que acaba de comenzar será toda una aventura de la que aprenderé mucho y me ayudará tanto personal como profesionalmente, probablemente bastante más que aventuras anteriores, y mira que las anteriores tienen el liston bastante alto! 

Lo que me gusta mucho es la ciudad, cosa que ayuda bastante, es pequeña y acogedora. Además, por ahora, hace sol y el tiempo no es demasiado malo, llueve y hace viento, pero se puede llevar! Aunque por lo visto anoche hubo un huracan, y no hablo de broma, eh!! 



Lo último que me queda por contaros es la fiesta de bienvenida que hicimos en el piso con todos los compañeros de piso, españoles y algunos ingleses y dos chicos portugueses. Aunque yo no estaba en una de mis mejores noches, estuvo guay la cena/botelleo que hicimos y la verdad que la gente que vino eran todos muy majos, como diría mi nueva compi española del piso "Maria Gonzalez". Todo hace indicar que nos espera un buen invierno de fiestas en casa, tenemos el piso ideal para ello! Jaja lo mejor de todo las tortillas de patatas que se marco aquí  mi compi María para la cena, mirar la foto y ni os imaginais lo ricas que estaban! 





Por hoy creo que es suficiente, a la próxima os cuento como continuan estos primeros días de induction!




"Alegre viajero, de norte a sur viaja sin limites,
en este mundo lleno de tramites donde compites,
fiel pasajero buscando paz en esta tierra,
tratas de evitar un destino y no desesperas."




Gracias a todos por leer y recordar que la vida son "Historias que contar...*" 



TukA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario