Vaciles y yo

Vaciles y yo
Tuka*

domingo, 20 de noviembre de 2011

La petite fille*

Día de elecciones es España...una pena que no este allí...Hasta por eso me alegro de estar hoy aquí y mira que ayer me lleve una gran desilusión viendo la cabalgata de "Santa Cloos". 

Ayer fue un día de esos que no se olvidan. Que grandes son los niños pequeños. Enorme que una niña pequeña pueda hacer que un día sea imposible de olvidar. 


Todo empezó ayer por la mañana que fuimos al "Science North" con los internacionales de Cambrian College. Un centro de la ciencia más que curioso de 4 plantas, cada una dividida con temáticas diferentes. Vimos diferentes "shows" (películas de 15-20 minutos): el primero sobre las estrellas, el segundo sobre la naturaleza, el tercero y el mejor fue vivir como se apaga un incendio desde el aire, y los dos últimos fueron sobre biología (explicaba el ADN relaccionandolo con la música, en la vida he visto una explicación mejor. Si me lo hubieran explicado así desde un principio nunca la habría suspendido) y sobre el cambio climático contando por unas ovejas. Tampoco era nada del otro mundo, pero es una buena forma de aprender. El resto eran juegos y actividades, la mayoría divertidas. María y yo nos lo pasamos pipa allí. Desde la casa de las mariposas, flipar con que el castor estuviera vivo (menuda peste echaba), ver ardillas voladoras, crear tus coches para ponerlos en el scalextric, ponernos a hacer una presa como niñas pequeñas con delantal incluido para no mancharnos...hasta acostarnos en una cama de pinchos todo era curioso. 


Mereció mucho la pena ir y mira que siempre decíamos de ir y nunca íbamos. No dudo en volver!





















Estaba chulisimo pero como nos apretó el hambre, nos fuimos a la ratonera a comer. Arrocico, un poco de descanso y a ver la "Santa Claus Parade", la cabalgata de "Santa Cloos".
Llegamos con dos carrozas ya pasadas, lo primero que pensamos es madre mía otro día que ya llegamos tarde a todo. Bueno íbamos con la idea de una cabalgata en condiciones aún siendo tan pronto...Porque aún queda más de un mes para Santa Cloos.
Nos sentamos como buenas niñas en primera fila de la carretera, aunque yo esto en España no lo he hecho. Menuda cabalgata más sosa!!!. Las carrozas no tenían música y las que tenían estaba bajísima. No regalaban caramelos o juguetes, daban publicidad de las carrozas! Pero nosotras eramos el alma de la cabalgata: aplaudíamos, los niños nos rodeaban, gritábamos, cantábamos aunque fuera en español...eramos lo que Sudbury necesitaba. Estamos pensando y todo en ir a hablar con el alcalde para que el año que viene mejore eso de la cabalgata.
Lo mejor de la cabalgata eran los niños, su ilusión era inagotable y mira que la cabalgata tenia más de 90 carrozas, era eterna pero ellos ahí esperando a Santa Cloos que sabían que era el último.
Habrá una niña que hará que no olvide el día 19 de Noviembre y menos aún esa cabalgata. Tenia un nombre impronunciable y 6 años. Me cautivó, era muy bunica y graciosa. Estuvo preguntandonos si teníamos mama y papa y como se llamaban, si teníamos "petit garçon" y que como se llamaba. Cuando pronunciábamos mal nos corregía y nos enseñaba palabras nuevas. Que bien lo entendíamos todo y hasta que no lo deciamos perfecto no dejaba de repetirnoslo y por supuesto a su Santa lo teníamos que decir perfecto. En un momento ya de congelación suprema le preguntamos y cuándo viene Santa Claus y ella nono es Santa Clooooos, Saaantaa Cloos y nosotras como tonticas repitiendo Santa Cloos!. Que niña más graciosa madre mía. Me la comía de lo graciosa que era. Luego me dijo me puedo sentar contigo y encima mía que se me sentó acurrucadica del frío que tenía la pobre. Le enseñamos de decir Hola Papa y fue y se lo dijo a su padre y volvió...una cosa...aii Ojalá la vuelva a ver. Porque también antes de irnos, cuando ya había terminado, se despidió dandonos un abrazo y se fue son su padre. 
Que bien nos sentó ese abrazo. Lo de ayer no tiene precio, Aii.... :)




Por la noche al SRO como casi todos los días y a dormir que estábamos cansadas. 
Hoy domingo, día de perreo, de conversaciones españolas. Ahora a estudiar un poco para terminar bien la semana. Que poco a poco van pasando las semanas y en breves estoy ya en España...
Me quedan 8 semanas solo y tengo que aprovechar al máximo!Mañana ya me dan mi nuevo horario de hospital a ver que tal...

Os dejo hasta la próxima entrada!!Un bocaico para todos!!!!
FELICIDADES RUWEN!!!! 







Marta viste ojos verdes y un sol marcado en su cabeza
con su descapotado blanco recorre la ciudad.
Crecen flores por donde ella pisa, es la reina del local.
Le gustaba volar, le gustaba jugar, desconectarse de ti.
Hace tiempo que voló sin despedirse de mi.
Pero Marta ya no dice nada porque no hay más que pueda decir...










TukA*

1 comentario:

  1. ya están haciendo cabalgatas de Navidad? madre mía que prisas que soon!! jajajaja
    anda disfruta mucho de las 8 semanicas que te quedan que se pasan voláas!!
    un besiiiiiiicO!!!

    ResponderEliminar