Vaciles y yo

Vaciles y yo
Tuka*

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Overseas*





November 25th, 2011. Para Multicultural Association:

OVERSEAS.


Así se llama la beca que nos permite estar aquí. Porque venimos de otro continente, venimos de España. La gente se sorprende cuando decimos que somos españolas y posiblemente no sea para menos...pero más le sorprenderá nuestra historia. 

María y Marta. 24 y 21 años respectivamente. Morena y rubia. Arquitecta y Enfermera. Cinefila y apasionada del fútbol. SIn embargo, una gran cosa en común españolas y de Murcia. Murcia, al sureste español, una región de 1.500.000 habitantes. Su temperatura media anual es de 19ºC y cuenta con 3.000 horas de sol al año. Limita al este con el Mar Mediterráneo, al sur con Andalucía, al norte con Valencia y al oeste con Castilla La Mancha de donde el Quijote. Murcia posee playas, montañas, ríos  huerta, un equipo de fútbol grandioso (Real Murcia) y una comida típica riquísima. Ahora María y yo empezamos a tener más cosas en común. Las dos nos hemos mudado a Sudbury, Ontario, Canada a más de 7.000 km de donde nacimos solo por el motivo de estudiar. Antes del 26 de Agosto el día que llegamos a Sudbury solo nos habíamos tomado un café juntas. Ahora hemos cruzado el océano para compartir una de las mejores experiencias de nuestra vida. Las dos hemos cambiado Murcia por Sudbury, nuestras casas familiares por una habitación compartida en downtown, a nuestros hermanos para convertirnos en hermanas nosotras. Nos hemos distanciado de nuestras familias para tenernos la una a la otra, solo eso. Hemos tenido la suerte de llevarnos bien, de adaptarnos a vivir casi 24 horas juntas sin privacidad ninguna. Nuestro carácter, nuestras ganas de aprender y lo que nos gusta Canadá nos esta siendo muy fácil para que aquí no parezca todo tan complicado...porque nadie dijo que aquí nada fuera fácil.

Nuestra aventura no fue fácil ni antes de venir, imaginar...encontramos alojamiento solo una semana y media antes de llegar a Sudbury. Dejamos nuestras costumbres, nuestras familias, nuestros amigos para empezar una nueva aventura. La aventura Canadiense.
Murcia-Madrid-New York-Toronto-Sudbury así empezó el camino.
Nuestro camino continua en Sudbury después de 3 meses. En estos tres meses todo el mundo de Sudbury nos ha enseñado algo, desde la primera taxista que nos recogió en la estación de autobús a la pequeña y dulce niña de 6 años que conocimos en la Cabalgata de Claus.
Yo ya conocía la amabilidad canadiense, pero María no. María se pasaba 5 minutos con la boca abierta cada vez que veía los gestos de amabilidad de la gente de Sudbury. Y no es que en nuestro país no los hayan sino que aquí se ven mas y mejores. Cada ciudad es conocida por unas cualidades y para mi  Sudbury es conocida por la amabilidad y simpatía de sus ciudadanos. 
Nada nos lo han dado hecho pero la ayuda que hemos tenido en relaciones internacionales, en el departamento de enfermería, yo también en el hospital a la hora de trabajar..todo esto hace que el solo pensar que nos queda un mes y medio aquí, ya nos de pena. 
Como buenas españolas, nos gusta salir. Al principio nos costo entender que la hora de cierre de los bares sea las dos y aunque aún no lo hayamos asimilado, logramos divertirnos como las que más. Todo el mundo nos encuentra siempre en el SRO Longue y es que es el sitio que más se parece a lo europeo y en el sitio que más nos han abierto las puertas. 
Hemos vivido aquí momentos nuevos e inolvidables para nosotras. Nuestro primer festival fue el rib fest. Nuestra primera celebración fue el día de acción de gracias que la pasamos con un amigo de clase, Mike, aunque me tocó a mi cocinar el pavo. Halloween vino después y nos invitaron a una fiesta en una casa y la verdad que es totalmente diferente a como lo imaginábamos. Y  como no, cuando termina halloween ya empieza la navidad, luces, adornos por las calles y la llegada de Santa Claus. 
De todos estos días festivos solo la cabalgata es lo que cambiaría. Le pondría más música, más animación y más juguetes y caramelos para los niños. 
En Sudbury hemos encontrado tranquilidad, diversión, buena gente y buen ambiente. Se puede pedir algo mas?

Os preguntareis, Why Sudbury? y nuestra respuesta es Why not?
Cada día que estamos viviendo aquí, es diferente, podríamos contar mil historias y todas ellas divertidas. Aquí hay mil cosas que hacer cada día, mil cosas para ver...visitar y disfrutar como niños en el Science North y Dynamic Earth, disfrutar de los parques, hacer rutas, jugar al paintball... Sudbury nunca duerme.
Bien es cierto que hay cosas que no entenderemos de aquí: como que la gente coma en medio de clase, que la gente vaya con el uniforme de trabajar por la calle, que los bares cierren tan pronto, el porque hace tanto frío y porque una vez que termina halloween ya empiezan a poner los adornos de navidad...pero a veces preferimos no entender y así es cuando disfrutamos hasta de eso.
Creemos que aquí nada se puede mejorar. Tenemos diferentes costumbres pero si cambias tu país de residencia es para eso. Para vivir las costumbres del nuevo país y así es como nosotras nos hemos adaptado de maravilla y así es como Sudbury se esta convirtiendo en nuestra segunda ciudad de residencia.
Os recomiendo que si venís sea abiertos a todo. Nosotras seguimos abriendonos a todo lo que se nos proponga y nuestra próxima parada es una invitación a una cena de navidad típica Canadiense.

Aunque haya parecido por momentos una carta de despedida no lo es, porque María y yo volveremos. Recordar siempre, Sudbury es divertido os lo dicen dos españolas!
Viva Sudbury! Viva! Gracias por todo o Thanks for everything how you prefer.

Marta Nuñez. 

















TukA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario