Vaciles y yo

Vaciles y yo
Tuka*

viernes, 2 de septiembre de 2011

Bienvenida internacional

Si todo parecía gafado, continua gafado menos un detalle. Siempre pensabamos que aquí no ibamos a tener buen recibimiento y todo lo contrario. En las clases se sorprenden mucho de que seamos españolas, aún seguimos sin entender el porqué, pero bueno. Por parte de relaciones internacionales hemos tenido además una propia bienvenida, amena y en la que participaremos en un montón de viajes y actividades exclusivamente organizadas para nosotros. Y ya para mas facilidades tenemos todo gratis, como si nos queremos coger una asignatura de cada carrera para aprender música, cocina, ingenieria..podemos hacer cuanto la curiosidad nos dé, la pena es que yo no sé el tiempo que tendré para poder apuntarme a ese tipo de clases. Como no, el gimnasio para nosotros también es gratuito y no un gimnasio cualquiera un gimnasio tamaño americano como todo aquí.
La universidad una pasada!!



Más allá del recibimiento de parte de la oficina de relaciones internacionales, esta semana hemos tenido la semana de orientación con los alumnos de nuevo curso o nuevos en Cambrian College. Solo he tenido que ir dos dias y uno de ellos me quede anonadada con la cantidad de material y profesores que disponen para las carreras de salud. El jueves hicimos un "Health Science Tour", como un tour por todos los departamentos de ciencias de la salud entre los que se incluían odontología, enfermería, Radiodiagnostico y laboratorios de química. Un aula entera con maquinas de Radiodiagnostico tanto para Rx como ecografias y demás, en odontología una sala en la que al menos habían como 25 pequeñas secciones en las que cada una incluida como una habitación del dentista, con su asiento, espejo, luces y materiales, luego tenían cepillos y dentaduras con su lavabo y espejo para enseñar a cepillarse los dientes y de enfermería ¡que contaros!, aulas inmensamente grandes con camas y muñecos de cuerpo enteros en las que cada tenia un ordenador conectado en las que el profesor mete la enfermedad y el alumno debe hacer lo correcto para que se cure o se salve, con muñecos adultos, ancianos, niños, recién nacidos, incubadoras, grúas...una serie de materiales que por su coste nunca podremos nosotros disponer de ellos en las universidades públicas españolas. Una pena...

Clases de enfermería.

 Clases de odontolgía.


Poco más que decir de esta semana de bienvenida, la gente muy amable para variar y que me tengo que ir al quinto pino a fumar. Cuanto tenga menos 30 grados como nos dice aquí que pasaremos en invierno, ¡fumará rita!

Bueno bueno, el martes tuvimos un intento fallido de salir por la noche a tomarnos algo y conocer gente de por aquí, ya a la desesperada nos subimos a la universidad pensando que allí habría mas ambiente por ser la semana de bienvenida y eso. Y si, había pero cada uno un poco a lo suyo si le hubiéramos echado más cara seguro que nos habrían abierto las puertas por eso de que la gente aquí es muy "friendly"pero no, ese intento nos salió un poco regular, nada comparado con esta misma noche!!!
Salimos exclusivamente al "Ribfest", festival del cerdo, nos comemos un costillar entre María y yo y nos dirigimos a un hombre muy grande, típicos de aquí, para preguntarle un sitio para ir a tomarnos algo y nos manda a la esquina de esa misma calle. Pues buen hacía allá vamos entramos nos pedimos María una cerveza y yo un minicubata, si aquí todo es tamaño grande la excepción es el el alcohol...una pena. Conocemos al portero que se sorprende de que seamos españolas, María se encuentra con una compañera de su clase, entramos, nos sentamos, nos salimos a fumar, seguimos hablando con el portero y con el dj que estaba fuera con su iPad poniendo la música mientras fumaba en la calle y así conociendo gentecilla, muchas risas pero muchas risas. Si el miércoles fue un intento fallido hoy nos ha salido la jugada redonda, mañana volveremos a ver si el portero me ha guardado el cartel del festival del cerdo, "Ribfest", y si me ha podido conseguir una camiseta y porque no, porque somos invitadas de lujo y pasaremos gratis ahorrandonos 20 dólares que vale entrar un sábado noche, ahí es ná!

El festival del cerdo parece ser que es muy típico aquí y me alegro mucho porque menudo costillar nos hemos cenado esta noche, que ricu. Pero sobre el Ribfest ya os contaré más el domingo cuando termine que hoy solo acaba de empezar y unas osas como nosotras nos pasaremos allí el fin de semana.


Así que por aquí va todo muy bien, ya os contaré como nos ha ido el Ribfest y ya más adelante como he empezado las clases.
Un beso para todos. Muchas gracias por leer. Espero recompensaros a todos con una buena fiesta cuando llegue después de los exámenes de Febrero.

Tuka*

2 comentarios:

  1. Lolica tienes un diez3 de septiembre de 2011, 1:51

    Bonica pijo!!! No sabes lo q me alegro de q estes disfrutando tanto por alli!!! Esta todo chulisimo, la verdad... Una pena como tu dices que en España no tengamos todas esas cosas... Desde luego en ese sentido parecemos tercermundistas.
    Te echaremos de menos en todos los partidos del Murcia.... Jooo todavia no me hago a la idea de ir la N.Condomina y no verte...
    Bueno reina sigue disfrutando y aprovechalo al maximo que yo te seguiré leyendo siempre!!
    Un besico Tukika!!!
    Lolica de Las Lolicas de Siempre

    ResponderEliminar
  2. Cariño! Me alegro de que todo te vaya bien y de que os cambies de residencia!!! Disfruta de todo lo que estás viviendo y acuerdate de todos los que nos hemos quedado aquí! Un besazo enorme de mi parte y de la del peque, que el otro dia se puso el traje del Murcia y me dijo que queria irse contigo a jugar jeje

    ResponderEliminar