Vaciles y yo

Vaciles y yo
Tuka*

sábado, 17 de septiembre de 2011

Hospital, como en la serie*

Primer turno de hospital, primer turno de noche, primer turno un fin de semana, primer turno muy intenso por momentos, uff! Que ganas tenia ya!
Se supone que iba a venir la coordinadora a recogerme pero ya eran las 8 y no daba señales de vida, pues cogi el autobus para subir al hospital, de camino me llama diciendome que es que se había dejado mi numero y no me habia podido llamar pero que era bien recibida cuando quisiera. 
Allí me presente con todo mis utensilios hecha ya una enfermera profesional! 
Empieza la noche con una señora de 58 con diagnosticada de Cancer terminal y con muy mala pinta, no daba crédito que ese fuera mi primer paciente, pero llega el segundo, un jugador de fútbol americano que parecia que se habia roto la columna. Iban pasando las horas, pasaban los pacientes, que si syncopes, alergias por beberse una cerveza, suicidio a pastillas, y un chico que se había peleado y me dicen, sabes de donde viene, y me dicen de cerca de tú casa y mi repsuesta !Joder yo espero no ver eso por allí que por ahora he tenido suerte y ha estado tranquilo todo!... 
A las 3am mi adrenalina hace presencia: llamada urgente de la ambulancia que traen un varón en parada, y como en la serie de Urgencias, todos se preparan para recibir al paciente, eramos 12 al menos, yo incluidaen el primer box pegado a la puerta. Carro de parada preparado, ecografo, enfermera con mascara repsiratoria en la cabecera, todos ya con los guantes puestos, manos arriba y las chicas de laboratorio también allí para sacar sangre lo más rapido posible. Vamos como yo lo había visto en las peliculas, llega el hombre se le recibe al estilo americano, con gritos y haciendo un cambio para continuar el masaje cardiaco, nadie nos imaginabamos que el hombre iba a ser tan grande, asi que costo más hacer todo el proceso que al final tampoco salió adelante, otra nueva sensación inundaba mi cuerpo. Me quede allí viendo todo el proceso final hasta que lo llevaron a la morgue.
Luego ya poca cosa más, un joven de 14 años con coma etílico y un niño con problemas respiratorios.

La gente muy simpática y amable conmigo, médicos, paramédicos, enfermeros, enfermeras y sobre todo Janet llevandome de un sitio para otro para que viera de todo. Conocí a la que será mi tutora en cirugía. Se llama Terra y empiezo con ella el miércoles, en otro turno de noche. Ahí empezará de verdad mi primer practicum.
Pero, ¡anda que no ha merecido la pena la primera noche en Urgencias!


Me traen a casa y llego muerta, aquí tenéis la foto que muestra mi cansancio y descuido después de 12 horas en urgencias, con el abrigo por supuesto que hacia esta mañana mucho fresco!!!



Ahora me levanto con una gran victoria del Murcia, a comer y otra vez a dormir que esta noche se sale!


Un bocado para todos. Muchas gracias por leer. Cuidaros mucho que no os vea aparecer por Urgencias.






Tuka*

1 comentario:

  1. Se me han puesto los pelos de punta al leer que el hombre que llegó de urgencias murió. Ha de ser muy impactante presenciarlo. Tienes que seguir aprendiendo para que cuando te toque a ti recibir un paciente así puedas darle la vida. Aunque supongo que es más suerte que otra cosa. Ánimo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar